miércoles, septiembre 20, 2006

 

Mi primer día

Recién empezado un nuevo curso me viene a la memoria mi primer día de clase en la Universidad. La verdad es que ahora me hace gracia, pero no fue un recuerdo muy agradable (hasta la fiesta de esa misma noche, claro está).

Yo entré en mi facultad por primera vez. En ese momento realmente no me di cuenta de que era un edificio a punto de derrumbarse, feo como él solo y con interminables pasillos que te llevaban a cualquier sitio menos donde querías ir. La verdad es que se da un aire al castillo de Howarts, versión cutre. Pero tenemos hasta puertas secretas y pasillos de un sólo sentido, mejor no preguntéis.


Cuando conseguí llegar a mi clase llegó la primera sorpresa: yo esperaba una de esas masificadas clases que salen en los telediarios con gente sentada hasta en el suelo, pero en lugar de eso me econtré un aula enorme con unas 30 personas desperdigadas. Por lo visto la Física no tiene tanto éxito como Teleco, qué le vamos a hacer...
Pero la sorpresa del día estaba por llegar: empezó la primera clase. Era 'Física General'. Bastaba mirar a la cara al profesor para saber que el hombre estaba amargado con esa asignatura y tal y como la enseñaba no era de extrañar. Aunque no esperaba que se entrase en materia el primer día iba preparado con un par de folios. Objetivamente la clase fue aburrida, pero con la emoción de estar pensando en que era la primera clase se pasó rápido.

Entonces llegó, como un viento helador (que dramático) la segunda clase: 'Cálculo'. Esa palabra todavía me hace temblar. Nada más llegar, la profesora dijo su nombre y se puso a escribir en la pizarra como si llevara una guindilla en el culo. Tengo que reconocer que no fui capaz de seguir la explicación. Me perdí en la segunda frase. Yo copiaba frases y expresiones que ni siquiera entendía. Lo peor de todo es que el nombre del primer tema me resultaba vagamente familiar: 'Los números naturales'. Sí, esos que aprendimos con 3 años: 1, 2, 3, 4, 5...
Pues por lo visto nuestros padres nos lo enseñaron mal. No tenían que habernos dicho: "Veeeenga, uuuuno, dooooos, treeeees". Tenían que habernos dicho: "Sea un espacio euclídeo de dimensión unidad perteneciente al espacio real incluído el dominio de los complejos". Eso sí, pisando unas palabras con otras intentando batir un record de velocidad al hablar y usando símbolos que no había visto en mi vida.

En mi defensa tengo que decir que todos los 'novatos' salimos de clase comentando lo mismo. Era triste, pero no habíamos sabido seguir una mísera clase de matemáticas básicas.

Por suerte, esos primeros días (en realidad creo que fueron meses) de agobio pasan rápido y si te gusta lo que haces terminas por disfrutar de ello.

El porqué escribo esto es simplemente porque con el nuevo curso, me he acordado que cuando era nuevo no paraba de buscar testimonios de gente para ver cómo habían sido sus comienzos y la verdad es que no encontré gran cosa por ahí...

Red Escéptica
Red Escéptica
[ Únase | Lista | Al azar | << Anterior | Siguiente >> ]


© 2001-2004 WebRing Inc. - Help - Browse WebRing
<!-- Web Ring -->